Detección de plagio

Mammalia aequatorialis publica únicamente artículos y notas científicas originales e inéditos. Por este motivo, quien envíe un manuscrito debe adjuntar una carta en la que indique que el documento sometido es original, que no ha sido publicado con anterioridad (todo o en parte) y tampoco ha sido sometido a otra revista al mismo tiempo.

Para la detección de plagio o la publicación de artículos ya publicados, los editores de Mammalia aequatorialis revisarán los manuscritos enviados y constatarán con sus bases bibliográficas. De tener dudas, pedirán la opinión de especialistas en las especies o grupos taxonómicos. Una vez que esta primera verificación ha sido subsanada con éxito, un manuscrito podrá iniciar su proceso de revisión por pares.

Una vez que un manuscrito ha sido aceptado será evaluado a través de Turnitin para detectar plagio. La revista acepta envíos con un índice de plagio no mayor al 25 %. Si el manuscrito tiene un reporte de plagio con más del 25 %, los autores tendrán la oportunidad de justificar este porcentaje o reducirlo y volver a someter el trabajo a la revista.

Si durante el proceso de revisión, edición o publicación se detecta que un manuscrito tiene indicios de plagio o ya ha sido publicado con anterioridad se suspenderá su publicación hasta que exista la debida investigación y aclaración por parte del o los autores. De comprobarse la falta, la publicación se suspenderá de forma definitiva.

Si esta falta se detecta una vez que el artículo o nota científica ya han sido publicados, se eliminará de nuestros archivos hasta que exista la debida investigación y aclaración por parte del o los autores. De comprobarse la falta, la publicación será eliminada de forma definitiva.

La eliminación de un artículo o nota científica debido a plagio será discutida y aprobada por el Consejo editorial, cuya decisión será aceptada por los editores. La decisión de eliminación de un artículo o nota científica debido a que ya han sido publicados en otra fuente, sea todo o en parte, será exclusiva de los editores